¿Cuántos museos de los niños conoces?

Hay pocos en el mundo, España tiene uno, en América Latina, Argentina tiene tres, hay uno en Venezuela, Colombia y Guatemala. Y los panameños tenemos uno muy cerca, el Museo de los Niños en San José, Costa Rica. 

Este es uno de nuestros lugares TOP 3 para ir con los pequeños de la casa, si visita Costa Rica. Ubicado en la calle 4 del centro de San José, el Museo de los Niños es ciencia, arte, historia y tecnología; todo en un solo lugar. 

 Vayan bien desayunados y con todas las energías porque serán más de tres mil metros cuadrados por recorrer. Hay diversas salas de actividades y exhibiciones donde se aprende jugando y las Chicas K les encanta. 

La sala que más le gustó a Karo por ser amante del espacio, fue la de Tecnología Espacial, donde pueden medir su peso en los diferentes planetas o experimentar sobre una plataforma cómo es un sismo. En todas las áreas se experimenta la creatividad, hay libertad para recorrer y hasta interacción con los demás visitantes.   

Por su parte, a Kris le encantó el Mundosaurio, una exhibición permanente interactiva donde cuatro dinosaurios animatrónicos se roban el show, es casi como sentirse en Jurassic Park.  El objetivo principal de este sitio es formar niños y jóvenes dinámicos, creativos y participativos, por eso siempre encontraran alguna escuela en excursión en este maravilloso lugar.

Tan lindo ahora, pero fue una cárcel 

Así es mis lectores, ese hermoso edificio que parece un castillo antiguamente era la Penitenciaría Central de Costa Rica.  Ahora se ubica el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura y se divide en tres edificios emblemáticos a la vez: el Teatro Auditorio Nacional, la Galería Nacional y el Museo de los Niños. Por eso, al entrar al Museo lo primero que se cuenta en las paredes es la historia de esta cárcel y varios sucesos que ahí se dieron. 

Nosotras llegamos en Uber, pero al salir nos fuimos caminando, aunque luego me dijeron que puede ser algo peligroso. Gracias a Dios nosotras no tuvimos ningún contratiempo. Y es que queríamos seguir turisteando y al estar en el centro de la capital decidimos recorrer el Parque Central de San José, donde hayas la idiosincrasia del costarricense. Luego, visitamos el Mercado Central que también está muy cerca y es ideal para comprar artesanías, camisetas del país o alguna chuchería para llevar de regalo. 

Otros sitios para visitar y que están muy cerca (caminando, si te encanta) son el Museo Nacional de Costa Rica, el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, la Plaza de la Cultura, el Parque Morazán y el Parque Nacional. 

Las entradas al Museo de los Niños para los pequeños están en aproximadamente 3 dólares, mayores de quinceaños 3.50 dólares y adultos 4 dólares. Los lunes se encuentran cerrados, y de martes a domingo tienen un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[enjoyinstagram_mb]