¿El Biomuseo es solo para niños?

He ido muchas veces por trabajo al Museo de la Biodiversidad de Panamá y puedo decirles que siempre me maravillo con lo que ahí encuentro. Es como si hubiera algo diferente cada vez. A las chicas K las he llevado un par de veces y les puedo asegurar que habrá una tercera.

El Biomuseo por donde lo mires es impresionante. Su techo colorido es visible desde muchas partes de la ciudad. Una vez dentro del atrio te sientes bajo un bosque encantado, su fuerte estructura refleja lo alto que puede ser un bosque húmedo tropical panameño.

Les parecerá un poco costosa la entrada al Biomuseo, especialmente para los turistas extranjeros, pero les puedo asegurar que lo vale. Después de hacer este recorrido no podrán mirar a Panamá de la misma forma. Hay quienes dicen que los panameños exageramos cuando decimos que somos “Puente del Mundo, Corazón del Universo”, pero después de ver la historia de cómo se formó Panamá se darán cuenta por qué lo decimos.

El lugar donde está ubicado el Biomuseo fue escogido estratégicamente. Desde la Calzada de Amador o Causeway pueden observar la creciente capital de Panamá y también la segunda ciudad conocida como, Casco Antiguo. Del otro lado encontrarán la entrada al Canal de Panamá por el Océano Pacífico y no pueden dejar de tomarse unos buenos selfies con el Puente de las Américas de fondo.

Si siguen el recorrido por la Calzada la siguiente recomendación es Punta Culebra, donde está el Centro de Investigaciones Smithsonian Tropical Research Institute, de este lugar hablaremos detalladamente en otro post. Igualmente pueden alquilar bicicletas y hacer un recorrido de esta histórica Calzada que fue construida como rompeolas del Canal y une tres islas, en otro artículo también hablaremos más cosas que ver en Amador.

PRECIOS ENTRADAS

Panameños y residentes permanentes (Balboas equivalente a dólares estadounidenses)

Adultos $12

Jubilados, estudiantes y menores de 18 años $6

No residentes

Adultos $22

Estudiantes y menores de 18 años $11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[enjoyinstagram_mb]