En Puerto Vallarta la vida es más sabrosa

Puerto Vallarta sin duda es un destino para relajarse y dejarse atender.  Vestido de baño y gafas de sol es lo único que se necesita para disfrutar del tour Luxury Yacht & Snorkel de Vallarta Adventures. Un catamarán de lujo nos lleva a lo largo de la costa de Vallarta, donde nos atienden como reyes. La tripulación se esmera por brindarnos picadas y barra libre, así que solo queda disfrutar de la brisa del mar hasta llegar a playa Majahuitas.

 

Una de las actividades favoritas

Este es un paraíso natural ideal para hacer snorkeling o simplemente echarse en una de las hamacas del lugar.  Su curioso nombre viene de Majahua, que es un árbol local que crece a la orillas de la playa.  No hay lugar para alojarse, pero Vallarta Adventures administra la concesión otorgada por la Comunidad Indígena Chacala.

Ahí estuvimos varias horas disfrutando del agua cristalina, la arena blanca, las actividades acuáticas y, por supuesto, las bebidas refrescantes.

Y no puedo dejar de mencionar que ahí encontré al amor de mi vida, un león marino llamado Rex, que me enamoró por lo inteligente y cariñoso. Nos explicaron la importancia de no botar basura al mar ya que están en vías de extinción, por los escasez de peces, su principal alimento.

El regreso fue igual de fascinante y al caer la tarde, por supuesto nos apuntamos al programa de protección y conservación de tortugas marinas que maneja el hotel Marriott nos hospedábamos. Durante 2017 liberó al mar más de 60 mil crías de tortugas. Fue increíble sentir que ponemos nuestro granito de arena para la conservación del planeta y así mismo todos los huéspedes pueden vivir la experiencia.

Y así bajo una noche estrellada y algo nostálgicos nos despedíamos de Puerto Vallarta. Pero sabíamos que lo que nos esperaba era más aventuras. El amanecer nos deparaba la Riviera Nayarit, otro de los destinos que se pueden encontrar cerca de Puerto Vallarta y escribiré en otra entrada.

 

Escrito por Karin Caballero con extractos  publicados en revistapauta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[enjoyinstagram_mb]