Las maravillas de Puerto Vallarta

Evitar el ajetreo de hacer escala era justo y necesario, el único fin es ir a pasarla bien a Puerto Vallarta directo desde Panamá. Una semana no alcanzó para disfrutar todo lo que ofrece este pintoresco paraíso.

Puerto Vallarta, junto a la Riviera Nayarit  se asientan a orillas de la Bahía de Banderas en el océano Pacífico y son protegidas por la Sierra Madre, por ello resguardan maravillas naturales que son dignas de visitantes de todas partes del mundo que ahora pueden hacer conexión desde el hub de las Américas y viajar directo desde Tocumen al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz.

El comienzo fue subliminal ya que salimos de Puerto Mágico al final de la tarde para aprovechar las vistas del atardecer mar adentro. Por encontrarnos en horario de verano pudimos ver la puesta de sol casi a las siete y media de la noche. El trayecto se convirtió en todo un espectáculo, tanto fuera como dentro del catamarán, ya que los chicos de la tripulación bailaron coreografías y actuaban para entretener a los turistas.

Así el viaje a través de Bahía de Banderas se hizo tan corto hasta llegar a playa Caleta, y como su nombre lo indica, tiene resguardada la belleza de una selva tropical a las orillas de aguas transparentes y arenas blancas.

Nos encantamos desde antes de desembarcar ya que al ver las más de tres mil velas y antorchas que iluminan el lugar nos sentimos como en una película de Hollywood.  No es para menos, ya que éste alguna vez fue hogar del famoso director John Huston. Ni tampoco que Savia es una apuesta creada por Gilles St. Croix, co-fundador de Cirque du Soleil, con escenografía de Eugenio Caballero, ganador al Óscar por su trabajo como director de arte en la película El Laberinto del Fauno.

Al bajar y antes de llegar al anfiteatro que está rodeado de naturaleza exuberante, nos acompañan personajes que nos adentran al mundo de Savia. No llovió porque todos rogamos para que así fuera. Estábamos al aire libre y esperábamos con ansias conocer la Leyenda de los 5 soles. Ésta cuenta sobre la creación de nuestro planeta y la humanidad. Muestran cómo los espíritus ancestrales visitan todas las noches a los pobladores de Savia y ofrecen espectáculos llenos de misticismo, música, danza e impresionantes acrobacias con fuego incluido.

Luego de quedar anonadados con las impactantes escenas, toca bajar las revoluciones e ir a disfrutar de la deliciosa cena estilo buffet que incluye el tour Ritmos de la Noche. El privilegio de ser de la prensa es que nos tocara el restaurante a la orilla del mar.

Escuchar las olas junto con la música suave en vivo y a luz de las velas, hacen que este exótico lugar sea ideal para la celebrar una luna de miel o simplemente una escapada romántica.

Sin duda un pedazo de nuestro corazón quedó en este mágico lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[enjoyinstagram_mb]