Orosí y su mirador

Ruinas Santiago de ApóstolSe trata de un lugar económico para visitar, cuenta con un recorrido bastante exuberante en la provincia de Cartago en Costa Rica. Esta provincia fue la primera capital del país tico, sin embargo, en dos ocasiones un fuerte sismo destruyó la ciudad y por eso fue pasada a San José.

Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles

Antes de llegar al Mirador de Orosí, deben visitar el centro de Cartago y por supuesto ver las ruinas de la Parroquia de Santiago Apóstol en la Plaza Mayor de la Ciudad.  Luego ir a conocer la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, que es un ícono, su estructura externa es muy llamativa y hermosa.

De ahí nos vamos al pueblo de Orosí, su nombre se debe al nombre de un rey indígena y es una de las comunidades colonizadas más antiguas. Podrán pasar entonces a la iglesia colonial que data del año 1743 y es monumento nacional.

Este pueblo sería la última opción si no ha comprado víveres o alimentos para disfrutar en el Mirador de Orosí, que está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 4 y media de la tarde. La entrada es gratuita y sus pertenencias son requisadas para evitar la entrada de armas o algún estupefaciente. Esto es ideal porque se trata de un lugar recreativo y familiar.

¿Qué esperar?

Hay varios kioscos con su respectivo asador y hasta grifo de agua, por lo que no hay excusas para hacer una buen asado. Aclaro debe ser experto porque la fuerte brisa y el clima templado podrían dificultar un poco la tarea.

Hay áreas con columpios y toboganes para los más pequeños por lo que hay que hacer una parada obligada por Kris.

Tienen que llegar temprano si quieren una buena ubicación, que les permita observar a los niños en el parque y también tener la vista del río Orosí.  Todo está adaptado a personas con discapacidad por lo que puede llevar a sus familiares en silla de ruedas, esto es fabuloso.

Ahí se pueden quedar todo el día, hay un área verde y grandes árboles que les darán una paz increíble para reconectarse con la naturaleza o leer un buen libro.

Recomendaciones

Mirador de Orosí

Tome en cuenta que son aproximadamente 35 kilómetros desde el centro de San José y les puede tomar dos horas o más llegar al Mirador, si hace varias paradas.

Aunque haya sombra no olviden ponerse protector solar y lleve repelente de mosquitos aunque nunca he sentido las veces que hemos ido.

Lleve otra muda de ropa para cambiar a sus hijos porque lo que encontraran en el Mirador de Orosí es un campo abierto de mucha diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[enjoyinstagram_mb]