Playa, brisa e historia

El entusiasmo por ir de paseo a la playa siempre es intenso, tanto, que no importa tener que levantarse temprano para estar puntual en la Calzada de Amador para tomar el primer ferry que sale hacia isla Taboga. Salimos a las 8 de la mañana y por 48 dólares americanos somos trasladadas a la famosa la isla de las flores en el pacífico panameño.

Los barcos hacen fila para entrar al Canal de Panamá.

Se trata de una pequeña extensión de terreno al sur de la capital, que no queda muy lejos. Cuando vamos de camino disfrutamos la vista de los grandes edificios que emergen a la orilla de la bahía y los grandes barcos que esperan su entrada al Canal de Panamá. Son unos 30 minutos mar adentro para encontrar la encantadora isla que pertenece al archipiélago de las Perlas.

La palabra Taboga proviene de un vocablo indígena que significa abundancia de peces, por eso este pueblo en algún tiempo se dedico a la pesca. Luego hubo una combinación de arte, música, literatura y ahora, es un sitio muy turístico.

Iglesia San Pedro una de las más antiguas del continente americano.

Algo que pueden dejar de conocer si van a Taboga es la iglesia San Pedro, que es la segunda fundada en el litoral pacífico en el continente americano y está bien preservada. Su edificación que data de la época colonial en 1685 fue declarada monumento histórico en el año 1996 mediante la ley 32.

Qué hacer en isla Taboga

Información turistica de lo que puedes ver y hacer en Taboga.

Desde que llegas al muelle se pueden divisar las principales playas, La Restinga y Playa Honda que son las más visitadas. De frente, la primera se ubica a la derecha y la otra a la izquierda. Es difícil elegir entre las dos, pero preferimos donde vemos menos gente y más sombra, muy cerca del islote El Morro; hay que caminar un poco, por eso, la mayoría prefieren quedarse en la primera que ven.

Se respira un ambiente de tranquilidad, a pesar de que se escucha varios géneros de música en los alrededores. Las niñas se enfocan en la arena y yo en el sonido calmante de las olas. Es bueno llevar un pequeño cooler con agua, jugos, frutas; bueno es siempre lo que hacemos cuando vamos de paseo, ahorramos costos y el estrés de conseguir los preferidos en algún lugar.

A la hora del almuerzo se puede escoger entre los restaurantes El Mirador, Mundi o Playa Honda, Don Pepe, La Vista y hay otros más, lo cierto es que en todos podrás encontrar el favorito del sitio, un buen filete de pescado con patacones y ensalada verde. Sin duda, uno no puede visitar isla Taboga y no comerse este plato. También están los ceviches de corvina de entrada, que bien se puede acompañar con una cerveza nacional.

La Chica Kris explorando isla Taboga.

Después de esas delicias, solo queda disfrutar de la vista y decidimos hacer un pequeño recorrido por la isla. Visitar la recomendada iglesia y desde ahí tener una vista más amplia de la bahía de Panamá. Sin duda, isla Taboga es un lugar ideal para hospedarse porque hay muchas otras cosas que ver, como subir el Cerro Vigía, que es el punto más alto de la isla.

Los precios de hospedaje son accesibles, así que lo ponemos en nuestra lista de cosas por hacer y así volver para explorar más la isla, hacer canopy o snorkel.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[enjoyinstagram_mb]