Playa cerca de la capital de Panamá

 

Ya sea que vivan en el centro de la ciudad de Panamá o estén aquí por viaje y desean que sus hijos jueguen con montañas de arena, el lugar más cercano es playa Veracruz.  Se encuentra al oeste de la capital a unos 20 kilómetros de distancia y en tan solo 25 minutos se puede llegar en auto.

Después de pasar en puente de Las Américas, enseguida se toma a mano derecha para bordear la entrada del Canal de Panamá. En el trayecto, especialmente debajo del puente podrán encontrar lugares ideales para tomarse algunas fotos.

En otro paraje se encuentra un lugar preferido para los amantes de la pesca. En nuestro caso por andar solo chicas nos vamos directo a la playa, que se encuentra minutos después de pasar The Westin Playa Bonita y Resort Dreams Playa Bonita; los hoteles renombrados del lugar.

Con niños en la playa

Lo ideal si es fin de semana es llegar temprano, para escoger un buen lugar debajo de algún árbol o palma de coco para guardarse un poco del sol. Si no van preparados con bebidas y alimentos hay una decena de restaurantes donde pueden comprar cerveza fría y un buen pescado con patacones para disfrutar de la playa bajo techo. También tienen duchas para enjuagarse la arena que es muy conveniente para no ensuciar el auto. Mi recomendado por siempre es VeraMar.

Aunque como madre viajera y para ahorrar en gastos, prefiero llevar una hielera con agua,  frutas y algunos snacks. El lugar es muy tranquilo. La seguridad es increíble con unidades del Sistema de Protección Civil y también unidades de la Policía Nacional dando su ronda por toda la playa, ya sea a pie, en moto acuática y también mar adentro en un bote.

Si tienen niños extremos hay alquiler de tablas para paddle, motos acuáticas o paseo a caballo. Vayan preparado si son compradores compulsivos, porque pueden encontrar a la venta sombreros, gafas de sol, artesanías de los indígenas gunas. Para comer hay cocadas artesanales, huevitos de codorniz en su salsa, ceviches y ensaladas de mangos.

 En fin, como cualquier destino de playa hay de todo un poco. Si desean saber más de este y otros destinos de Panamá dónde puedan llevar niños, no duden en escribirme.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[enjoyinstagram_mb]