Semana de vacaciones: Vámonos a una aventura extrema

Llegan las anheladas vacaciones y cuesta planear un poco qué hacer. Primero porque mamá tiene que trabajar y segundo porque no debe ser muy costoso. Pero las ChicasViajeras3k tiene la solución perfecta, visitar La Granja, Campo y Aventura. Se trata de un centro turístico muy cerca de la capital de Panamá donde se combina a la perfección, el agroturismo, los deportes extremos y hasta un ambiente relajante si así lo desea.

Tienen que levantarse temprano para aprovechar al máximo todo lo que brinda este destino. Recuerden desayunar e hidratarse bien, pues lo que vivirán es adrenalina pura. En La Granja, Campo y Aventura tienen el servicio de restaurante, por eso la recomendación principal es reservar con anterioridad alguno de los paquetes que brindan.

No olvide llevar ropa cómoda y zapatos adecuados, ya que La Granja comprende 115 hectáreas entre selva tropical y la reserva del lago Gatún. Pueda que llueva, pero en ningún momento olviden ponerse protector solar y repelente de mosquitos.

Nuestras vivencias

Unos ricos mangos serán el snack perfecto.

Después de registrarse en la recepción, un guía los trasladará a la Casa del árbol, Kris encantada de por primera vez subirse a la casita que se ubica sobre un árbol de mango y mantiene vistas espectaculares del lago Gatún y sus alrededores.

Luego pasamos al área de restaurante donde se encuentran los instrumentos necesarios para hacer canopy, esta vez Kris no se apuntó, pero su servidora si tenía que vivir esta experiencia en suelo patrio. Así que con casco, arneses y guantes me lancé a la aventura.

Cuentan con su excelente equipo humano que brinda la charla de seguridad, así que no dejen de prestar mucha atención para evitar cualquier accidente. El primer trayecto es de calentamiento, al menos para mi que ya había hecho tirolesa anteriormente. Los que quieran hacerlo, pero aún sientan algo de temor, pueden lanzarse acompañados de alguno de los guías que están debidamente capacitados.

¿Quieren soltar todo el miedo y el estrés? Griten al estilo Tarzán o rían sin parar. De las cinco líneas mi favorita fue la más larga y que pasa sobre el Lago Gatún. Sentir esa brisa fresca en tu rostro y ver todo el verdor de mi Panamá es una experiencia inolvidable.

Luego para bajar la adrenalina, nos hidratamos y dispusimos a recargar energías con un delicioso almuerzo panameño. Filete de pescado, arroz blanco, ensalada verde y tajada de plátano maduro, junto con una rica limonada; superaron todas nuestras expectativas.

El turno de Kris

Kris ha sido una de las niñas más pequeñas en cruza el Parque de Aventura Extrema.

Ahora le tocaba el turno a la ChicaViajera más pequeña, ella deseaba atravesar el Parque Extremo, así que se alistó a cruzar el circuito que consta de 12 puentes colgantes. Sólo destreza y energía se requiere para pasar los diferentes niveles de dificultad. Muy seguro para niños porque van conectado a una línea de seguridad y si se caen, quedan guindado y uno de los guías los ayuda rápidamente a volver a la aventura.

Si buscan algo más extremo pueden apuntarte al Parque Jabalí, que es como pasar un campo de lodo llenos de obstáculos o bien jugar paintball. Si por el contrario buscas algo más relajante también puedes hacer kayak o pescar en el lago Gatún.

 

Disfruta de un delicioso paseo en bote en La Granja, Campo y Aventura.

Luego de excitante experiencia queda ver el cómo inicio esta granja, que fue con la cría de animales y cultivo de comestibles. Momentos de interacción con cabras, burros, ponys y conejos divirtieron a Kris. Tampoco pueden dejar de visitar el mariposario o montar a caballo.

El día se nos fue tan rápido que quedamos con ganas de más y prometemos volver, pero esta vez para hospedarnos y disfrutar de la piscina que es otra de las amenidades que brinda La Granja, Campo y Aventura.

Darle de comer a las ovejitas es una experiencia única.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[enjoyinstagram_mb]