Turismo Verde en Puerto Vallarta

Una nueva aventura comienza con un buen desayuno. Tortillas de maíz, quesadillas, burritos, en fin. También hay variedad de frutas de la época y buffet de los tradicionales desayunos continental y americano internacional.

Parque Nacional Marino Los Arcos
Desde el Mirador de Mismaloya

Después de recargar la energía necesaria nos adentramos a las montañas que vemos desde las playas. Antes de llegar al Jardín Botánico de Vallarta hicimos una parada estratégica en el mirador de Mismaloya para apreciar el Parque Nacional Marino Los Arcos, que es muy popular para bucear. Se dice que aquí, en las Peñas, como se le conocía antes, están las aguas más profundas de Bahías de Banderas,  están formadas de granito, de ahí que presenten formaciones de arcos, túneles y donde crece una gran diversidad marina.

Con ganas de estar ahí, dejamos esa maravilla atrás y entramos al bosque tropical hasta llegar al Jardín Botánico más importante de México donde se estudian y conservan plantas nativas del país para el disfrute de los residentes y visitantes.

Este es el paso obligado de los que les gusta hacer turismo verde. Además del repelente pueden llevar vestido de baño ya que está el río Horcones donde pueden darse un chapuzón. Son más de tres mil especies de plantas y árboles las que ya están en conservación, además de las 100 especies de orquídeas que se cultivan. Súper recomendado el restaurante del Jardín y si lo que quieren es ir a casarse a Puerto Vallarta, la capilla del lugar es tan bonita como las flores que la rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[enjoyinstagram_mb]